'Fuga' abre en TEA el ciclo de Cine Polska

04/12/2019

'Fuga' abre en TEA el ciclo de Cine Polska

El ciclo se extenderá hasta el mes de enero

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge una nueva edición del ciclo Cine Polska, un evento que acerca al público español la cinematografía actual de Polonia a la vez que da a conocer la cultura polaca a través de las obras de sus cineastas.

En esta muestra, que se inaugura hoy, miércoles, a las 20:00 horas con la proyección de Fuga (2018) de Agnieszka Smoczy?ska, se proyectarán hasta enero un total de seis títulos de la filmografía polaca más reciente.

La directora del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, Miroslawa Kubas-Paradowska; la presidenta de la Asociación Polaco Canaria y de la Fundación Canaria Proyecto Perfecto, Agnieszka Krolik, y el Conservador de Cine y Vídeo de TEA, Emilio Ramal, inauguran este ciclo que se llevará a cabo en este centro de arte contemporáneo del Cabildo por octavo año consecutivo.

La muestra está organizada por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, con el patrocinio del Instituto Polaco de Arte Cinematográfico, y producida por Mañana. El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Asociación Polaco-Canaria ARKA y TEA, se completará con la proyección de El mayordomo, de Filip Bajon, 12 de diciembre; Los pájaros cantan en Kigali, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, el 19 de diciembre; Rock'n'Roll Eddie, de Tomasz Szafra?ski, el 26 de diciembre; La aldea de las vacas nadadoras, de Katarzyna Trzaska, el 2 de enero, y por último 53 guerras, de Ewa Bukowska, el 9 de enero.

La entrada a estas proyecciones, que darán comienzo a las 20:00 horas, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Las películas se pasan en versión original con subtítulos en español.

El programa está compuesto por películas muy variadas que presentan diferentes miradas del cine polaco contemporáneo, fortalecido tras su éxito en festivales internacionales, y dará a conocer las nuevas producciones tanto de cineastas clásicos como también de una nueva generación de jóvenes creadores. De este modo, se desea ofrecer una visión general del actual panorama del cine polaco.

Theme picker

Back To Top